Trece Líneas Para Vivir...

1. La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
  2. La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.
  3. Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
  4. La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.
  5. El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros..
  6. Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame..
  7. Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.
  8. Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.
  9. La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.
  10. La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo..
  11. Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.
  12. textoalternativo

13. El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace.Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena.
  14. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta.
  15. Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna….
  16. El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices.
  17. No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
  18. Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.
  19. Si eres feliz, escóndete. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de desgraciados.
  20. Lo mejor que podemos hacer en favor de quienes nos aman es seguir siendo felices.
  21. La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante.
  22. Carecer de algunas de las cosas que uno desea es condición indispensable de la felicidad.
  23. La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más.
  24. Vivir para los demás no es solamente una ley de deber, sino también una ley de felicidad.
  25. He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz.
  26. ¿Qué es la felicidad sino el desarrollo de nuestras facultades?
  27. La felicidad es una estación de parada en el camino entre lo demasiado y lo muy poco.
  28. textoalternativo

29. No hay más que una manera de ser feliz: vivir para los demás.
  30. Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.
  31. El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio.
  32. Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad.
  33. Todo lo que la tierra da y todo aquello que se llama felicidad sólo es un juguete de la suerte; lo que nosotros somos, eso sólo nos pertenece.
  34. Ser estúpido, egoísta y estar bien de salud, he aquí las tres condiciones que se requieren para ser feliz. Pero si os falta la primera, estáis perdidos.
  35. Existe un solo procedimiento para ser feliz merced al corazón, y es no tenerlo.
  36. La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.
  37. El hombre feliz es el que vive objetivamente, el que es libre en sus afectos y tiene amplios intereses, el que se asegura la felicidad por medio de estos intereses y afectos que, a su vez, le convierten a él en objeto de interés y el afecto de otros muchos.
  38. ¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu.