<BGSOUND SRC=shakira-gitana82.mp3 LOOP="INFINITE"> CANTANTE: SHAKIRA SHAKIRA

BIOGRAFÍA

Primeros años
Shakira nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia; es hija de Nidia del Carmen Ripoll Torrado (barranquillera de ascendencia española e italiana) y William Mebarak de ascendencia libanesa. A la edad de ocho años comenzó a escribir y componer canciones. Participó por primera vez en el concurso televisivo Buscando artista infantil en el año 1988 (de la cadena regional de la costa colombiana Telecaribe), concurso que ganó durante tres años consecutivos. A los diez años, Shakira fue rechazada para el coro de su escuela por su pronunciado vibrato que la hacía resaltar entre sus compañeras. Carrera artística
Inicios
Entre los diez y los trece años, Shakira se convirtió en una celebridad local tras participar en distintos festivales. Como consecuencia de ello, conoció a una productora de teatro, quien la ayudó a darse a conocer fuera de Barranquilla. Conoció también a un ejecutivo de Sony Colombia, quien tras una prueba decidió promover a la cantante dentro de su productora. La audición de unas cintas no convenció en principio a los dirigentes de la misma, pero tras escucharla en directo, Shakira fue contratada para grabar tres álbumes. Shakira se trasladó a Bogotá (Colombia), y con catorce años de edad lanzó su primer álbum en 1991, titulado Magia, con canciones escritas por ella misma, entre las que se destacan "Magia", "Esta noche voy contigo" y "Tus gafas oscuras", sin embargo el álbum no alcanzó el éxito esperado, vendiendo solamente mil ejemplares.Su segundo disco, Peligro lanzado en 1993, fue editado por la interprete, ya con 16 años. Este segundo disco resultó ser otro fracaso para Shakira en cuanto a ventas y por ello decide tomar un receso musical para terminar sus estudios.

DISCOGRAFÍA

» Eres
» Último momento
» Tú serás la historia de mi vida