<BGSOUND SRC=paulinarubioniunasolapalabra.mp3 LOOP="INFINITE"> CANTANTE: Paulina Rubio
PAULINA RUBIO

BIOGRAFÍA

Primeros años
Paulina Susana Rubio Dosamantes (n. Ciudad de México; 17 de junio de 1971), es una cantante y actriz mexicana que ha vendido aproximadamente más de 20 millones de discos en toda su carrera discográfica.

Inicio de carrera
A los cuatro años de edad, Paulina tomó clases de canto, actuación, jazz, pintura y danza en el Centro de Educación Artística (CEA), en México. Después de dos años de haber estudiado ahí, Pedro Damián y Martha Zavaleta contactaron a los padres de Paulina para que aceptaran que ella estuviera en una banda de niños, debido a su alta capacidad artística. El 30 de abril de 1981, un poco antes de cumplir ocho años, comenzó su carrera bajo la guía de Miguel Bosé. Ingresó a la banda infantil de pop Timbiriche. La banda original estaba compuesta por seis miembros: Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Sasha Sökol y ella misma; dos años después ingresó Erick Rubín a la banda. Paulina Rubio grabó un total de 10 discos de estudio junto a Timbiriche. En 1985, Timbiriche participó en el musical Vaselina (la adaptación en español del musical Grease). Mientras estaba en Timbiriche, Paulina empezó a actuar en telenovelas de Televisa. En su primer papel, en 1988, interpretó a una villana llamada Paulina Montenegro en Pasión y poder. En 1992, protagonizó Baila conmigo en el papel de Andrea.
Actualmente
El 30 de abril de 2007, contrajo matrimonio con el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera "Colate" del cual esperan un hijo para finales del año.

DISCOGRAFÍA

BORDRE
» Don`t say Goodbye
» Casanova